Subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Fons Social Europeu. Ajuntament de Barx.

Programas SERVEF, EMCUJU y EMPUJU

El Ayuntamiento de Barx ha resultado beneficiario de dos programas de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2017 (SERVEF).

Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE). El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE.

A continuación se detalla una breve descripción de los mismos:

  • Programa EMPUJU: contratación de un joven desempleado dentro de la categoría de peón agrícola/forestal por un período de 7 meses dentro del grupo de cotización 10. Realizará las tareas propias de un peón.
     
  • Programa EMCUJU: contratación de un joven cualificado dentro de la categoría de técnico superior en actividades físicas y deportivas por un período de 12 meses dentro del grupo de cotización 2. Este será el responsable del mantenimiento y correcto funcionamiento del gimnasio municipal.

Enlaces asociados:

- Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langld=es

- Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

http://www.empleo.gob.es/uafse/